OTRAS BIOGRAFIAS
25, La
Argentina, 1998

 


La leyenda detrás de este grupo de amigos es que tenían una remera que supuestamente había usado Mick Jagger y que durante muchos años se peleaban entre ellos por poseerla, a tal punto que en el barrio los llamaban "La 25". En 1998 comenzaron a hacer música y tocar temas de los Rolling Stones, además de seguir los shows de Viejas Locas, con quienes eventualmente compartieron una fecha en Berazategui. Su popularidad creció desde su barrio de Quilmes, con una hinchada en extremo fiel, hasta otros fans del rock stone.


Sacaron un primer disco en el 2001 y en cada presentación los seguían micros llenos de seguidores, incluso a recitales lejanos como una fecha en el festival de La Falda. Los hits fueron "Sucio sheriff", "Me da pena" y "Viaje de ida". El crecimiento siguió con la edición de su segundo y tercer álbum, llenando pequeños estadios y teatros en distintos lugares del país, incluso viajando a Chile.


Finalmente, en agosto de 2005 editaron su primer disco en vivo: Ruta 25. Al año y a raíz del éxito obtenido, La 25 firmó con el sello multinacional EMI, y como parte de la etiqueta lanzaron Mundo Perfecto, álbum que presentaron en el estadio de Ferro.

 

En 2008 agregaron un nuevo capítulo discográfico a su trayectoria con la aparición de Mundo imperfecto, álbum que contiene doce temas y entre los que figuran "Primavera light", "Rocanrol hasta el amanecer" y "Desertando".

 

INTEGRANTES
Cantante y guitarrista: Mauricio Lescano
Guitarrista: Marcos Lescano
Guitarrista: Hugo Rodríguez
Bajista: Pablo Poncharelo
Guitarrista: Dario Bruschi
Tecladista: Chilli Willy
Baterista: Alejandro Ender
Década Género Estilo
90 Rock Argentino rock stone
IMAGENES RELACIONADAS
Imagen 1 de

DISCOGRAFIA

  • Ruta 25
  • Ruta 25

    25, La
    ALBUM
    (Pelo Music) - 2005

TAGS
BANDAS SIMILARES

Ciro, Andrés

Espejos
Ciro, Andrés
ALBUM
(Independiente) - 2010

Baute, Carlos

De mi puño y letra
Baute, Carlos
ALBUM
(Warner) - 2008

Baute
Baute, Carlos
ALBUM
(Warner) - 2005

Peligroso
Baute, Carlos
ALBUM
(Warner) - 2004

Dame De Eso
Baute, Carlos
ALBUM
(Independiente) - 2001

Dread Mar-I

Vivi en do - Dread Mar I
Vivi en do - Dread Mar I

Vivi-en-do
Dread Mar-I
ALBUM
(Independiente) - 2010

Dread Mar-I -
Dread Mar-I -

Amor-Es
Dread Mar-I
ALBUM
(Independiente) - 2008

Jah guia
Dread Mar-I
ALBUM
(Independiente) - 2005

Gainsbourg, Charlotte

IRM
Gainsbourg, Charlotte
ALBUM
(Warner) - 2009